RELATOS

EL LORO BORO
 
Esta es la primera colaboración del curso.
Julio Ferrando, de 1ºESO, se estrena con un poema al estilo Gloria Fuertes (puedes pinchar en su nombre para leer) y sus poemas sobre los animales, como El camello cojito, Los pájaros no tienen dientes o El dentista de la selva.
Me ha encantado por su frescura. Ahí va:


Aquel loro Boro
Ese animal, que era excepcional subió todos los peldaños aunque tenía más de 39 años. Era conocido ya que odiaba a los tacaños. Se llamaba ``el loro Boro´´. Era un loro al que yo añoro. Os voy a contar el fin de su historia, que no fue para nada escoria:
El loro Boro después de cantar en el coro, fue al foro.
Y pidió al Consejo que le salvase el pellejo.

A su novia la lora,
le había dado una pequeña mora.
Que no era gran cosa,
lo peor, es que era venenosa.

La lora murió, Boro lloró y la cogió,
con cuidado la metió en una fosa,
y sobre ella depositó una rosa.

¡¡De repente!! (y para asombro de la gente)
la lora abrió los ojos,
que, como siempre, los tenía rojos,
y dijo:
``Ahora que sé que me quieres,
y por encima de todas las loras me prefieres
me levanto´´
y por la sorpresa,
Boro murió de espanto.


Todo el consejo animal, incluido el chacal,
lloró en su funeral, y decían:
``Qué mala suerte, que se lo llevó la muerte´´
Le cubrieron con un manto
y se fué donde se va un santo.

Así es como acabó su historia,
que no fue para nada escoria.
 
 
 
 
 
LA PESTE

Javi Ivars, alumno de 2º de la ESO ha escrito este relato que trata sobre la enfermedad de la peste contada en primera persona.
Espero que os guste. Ahí va...
La peste


Un caminante inexperto diría que nunca llegaremos, un caminante pesimista diría que moriremos, pero yo pienso que un paso más me acerca a Lure y a su vez me aleja de esa terrible enfermedad que te llena de tubérculos y jamás te devuelve la salud. Cada vez que acampamos bajo la luna, me acuerdo de mi bella ciudad natal, de esas grandes montañas que cada año escalábamos, de esos frescos y cristalinos ríos que parecían estar hechos del más fino cristal, de mi pequeña morada al lado del mar, de esa guapa muchacha que sin titubear sacaba todos los días agua del pozo y por la noche todos, a la luz de la lumbre, nos contábamos historias fantásticas de dragones y princesas. Pero ahora todo eso y más está perdido con la peste, no hay remedio contra ella, solo puedes huir o rezar para que Dios se apiade de tu alma. Añoro de mi ciudad lo que más se puede añorar de este mundo: mi familia y cada vez que pienso en mis padres, mis hermanos, mis hermanas me entra una terrible tristeza que no puedo contener, pero pronto me recupero pensando que ellos ya está descansando en paz y yo todavía estoy vivo así que no me puede quejar.


Escrito por Javier Ivars. 2ºESO.








UN INGENIOSO PALÍNDROMO

La palabra palindromo significa ``volver a atrás´´, quiere decir que se lee de lo mismo hacia delante que hacia atrás (como los números capicúa pero con palabras). Como : ``Anita lava la tina´´. Es todo un reto mental elaborar uno de estos palindromos.
Bueno, pues Andrés Arnas, alumno de 1º ESO se inventado un ingenioso palindromo:


Así mal oirá Sor Rosario la misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario